domingo, 30 de octubre de 2011

ORGULLO DE ESPAÑA


Estoy ebrio de esperanza y Jotabé.
De Beefeater con tónica,
de indultos no concedidos
y pena de muerte.
Hoy sudo por las axilas de Camacho
por la sangría a granel del chiringuito.
Hoy me jacto de cada golpe
del estado de mi hermano.
Hoy soy una Pantoja delincuente
cubierta de bolsas de basura.
Soy su enfisémico amante
declarando de rodillas:
“Hoy quiero confesar que estoy enamorado”
Hoy no soy finés, ni finlandés,
si siquiera sueco,
soy el síndrome de Tourette.
He venido a destaparme
a integrarme con el toro y el capote.
¡Ya te siento Hispania!
Ya te tomo en mis brazos
Te desnudo
Te poseo a las cinco de la tarde,
en la plaza de agosto,
a las cinco de la tarde,
y tú mueres a tu hora
que has leído
a las cinco de la tarde
sonríes abrasada e incrédula
suplicando un abanico y un botijo
que apague el lunar cancerígeno
,orgullo de España,
de toros borrachos sin papeles
a las cinco en punto de la tarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario