lunes, 16 de mayo de 2011

martes, 10 de mayo de 2011

5 Microdulzuras


1.
Referendum infantil:
Sal- No
Azúcar- Sí

2.
La sacarina,
el azúcar licenciado
en dietética.

3.
El azúcar glasé es
la caspa de los ángeles.

4.
C12 H22 011*

¿A que es una dulzura?

*Fórmula química del azúcar,
nota aclaratoria para los chicos de letras
y los alumnos de la E.S.O.

5.
Celia Cruz gritó: “¡Sacariiiina!”
y la salsa abandonó la isla.


(Se imprimirán en 200.000 azucarillos para el Festival Mucho Más Mayo 2011)

jueves, 5 de mayo de 2011

Microdulzuras



Microdulzuras, es el nombre de esta acción poética organizada por el Festival, en colaboración con Cafés Bernal y la Asociación de Empresarios de Hostelería y Alojamientos Turísticos de Cartagena (HOSTECAR) con la que se repartirán alrededor de 200.000 azucarillos por diferentes bares y cafeterías del centro de Cartagena.
Los concejales de Juventud, Ruth Collado, y Comercio, Javier Herrero, el gerente de Cafés Bernal, Francisco Bernal, y representantes de HOSTECAR, han presentado esta mañana la iniciativa con la que se pretende despertar en la ciudadanía la curiosidad por el Festival mediante la fuerza de las palabras. Para este año se espera repetir el éxito de ediciones anteriores, que incluso hizo llegar los sobres de Mucho Más Mayo a coleccionistas de azucarillos de Argentina....

POETAS INTERNACIONALES ACTUARÁN LA NOCHE DE LOS MUSEOS
Los dulces mensajes son micropoemas de algunos de los poetas y escritores que intervienen este año en el festival, y que los propios autores recitarán en diferentes puntos de la ciudad durante la Noche de los Museos, que se celebra el próximo 14 de mayo.
Entre la selección de poetas se han incluido algunos de fama nacional e internacional como el citado dúo Os Reverendos, el novelista Ricardo Menéndez Salmón, quien también realizará una conferencia sobre arte y literatura la Noche de los Museos; o la poeta cubana Milena Rodríguez, que realizará una lectura poética en el emblemático patio neoárabe de Víctor Beltrí en la casa Dorda.
(Fuente: cartagonova.com)